Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que el ente matriz de los trabajadores declaró un paro de 24 horas para el miércoles y una gran movilización popular para el jueves, además cuestionó el anuncio del presidente Evo Morales quien esta mañana dijo que tomará medidas “constitucionales y legales” para restablecer la atención médica.

“Se está declarando un paro nacional de 24 horas el día miércoles y el jueves una gran movilización donde el pueblo deba estar en esta movilización”, dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Según Mitma, “no existen las garantías necesarias constitucionales para todos los bolivianos”, pues detectaron artículos totalmente contradictorios a los intereses de los trabajadores.

“Debemos asumir esta responsabilidad, basta de mentira al pueblo boliviano, basta de engaño al pueblo boliviano, a los trabajadores, no se puede criminalizar la profesión el trabajo y el oficio, no se puede criminalizar la protesta, no se puede criminalizar la libertad de expresión, no se puede perseguir a los dirigentes”, indicó.

Respecto a la declaración del jefe de Estado de  tomar medidas “constitucionales y legales” para restablecer la atención médica, Mitma dijo que “eso es grave, es fatal para el pueblo ya no sería un gobierno popular, ya no según un gobierno del pueblo”.

LA PAZ/Fides
7/TENDENCIAS/carousel