Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Boliviana (COB) marchará este viernes en la ciudad de Cochabamba contra la violación de su estatuto orgánico y contra una supuesta intromisión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), denunciada por su ejecutivo ejecutivo Guido Mitma. En horas de la tarde se prevé la instalación de un ampliado de emergencia.

Según la convocatoria, la denominada "gran marcha nacional" partirá de la Plaza San Sebastián a las 08.30. "Todos los trabajadores afiliados deberán comprometer su participación en la masiva marcha", dice el documento.

Mitma afirmó el miércoles que "no se puede aceptar" ningún tipo de intervencionismo de parte del Gobierno a través de la Conalcam ya que no representa a los trabajadores y solamente sigue las instrucciones de la administración de Morales. "Todos debemos defender a esta entidad histórica", afirmó el dirigente.

Un bloque del Comité Ejecutivo de la COB el pasado 18 de enero convocó al XVII Congreso Nacional Ordinario del ente matriz para el 19 de febrero y resolvió desconocer a Mitma, a quien acusan de alinearse con la oposición.

Criticaron, además, la reciente decisión del dirigente de reactivar, junto con otras entidades sociales como la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).