Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Boliviana (COB) y los cívicos, por separado, advirtieron con radicalizar sus medidas de presión si es que el Gobierno no abroga el Código del Sistema Penal, un ampliado nacional de trabajadores podría determinar el miércoles el paro general indefinido, al igual que los cívicos de las diferentes regiones del país.

El secretario de Transporte del ente matriz de los trabajadores, Octavio Urquizo, en contacto con radio Fides aseguró que el ampliado se desarrollará desde las 14 horas de mañana en La Paz y se evaluará el paro de 72 horas, posteriormente se analizará el paro indefinido en demanda de la abrogación del código.

“No se descarta (el paro indefinido) porque esa es la medida, porque hasta este momento el Gobierno no ha respondido sobre la abrogación que está planteando la COB, porque hay observaciones en más de 30 artículos (…) entonces es mejor que lo abrogue y empezamos de cero con una redacción nueva donde participen los profesionales, los técnicos, los trabajadores”, indicó.

En el mismo sentido el ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Ángel Camacho, indicó luego de paro de 72 horas “estaríamos yendo a la huelga indefinida a nivel nacional en caso de que el Gobierno en estos días no recapacita en lo que estamos pidiendo que se abrogue en sus totalidad”.

Del mismo modo, el dirigente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, anunció un paro cívico en todo el país esto si es que el Ejecutivo continúa tardando en la abrogación del Código Penal.

“Precisamente un paro cívico en todo el territorio nacional con bloqueo de caminos y carreteras, no debería tardar mucho el Gobierno, lamentablemente la tozudez le va llegar a este gobierno a una situación todavía mucho más crítica porque la población ya no está en la actitud de tolerar ningún error de este gobierno”, sostuvo.

LA PAZ-COCHABAMBA/Fides