La Coordinadora da plazo de 72 horas a la Asamblea y seguirá como instrumento de lucha

La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas, que agrupa a varias organizaciones del país, decidió dar un plazo de 72 horas a la Asamblea Legislativa para abrogar el Código del Sistema Penal, si bien decidió levantar el paro indefinido se mantiene en estado de emergencia y vigilia. Además determinó no desaparecer y permanecer como instrumento de lucha y de reclamo de la población.

“Después de haber escuchado la instructiva del presidente a la Asamblea Legislativa, en una evaluación de toda la Coordinadora nacional y las coordinadoras departamentales más grandes, se ha decidido levantar el paro general indefinido y el bloqueo de carreteras a nivel nacional e internacional pero sí damos 72 horas a la Asamblea bajo esa instructiva y citación que han hecho para la ley corta de abrogación del Código del Sistema Penal, nos mantenemos en estado de emergencia y concentraciones en todos el país. Para estar en vigilia”, dijo el presidente de la Coordinadora, Carlos Nava, según un reporte de radio Fides Cochabamba.

Sin embargo la entidad también determinó no desaparecer y permanecerá la conjunción de varios sectores. La Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democráticas fungirá como instrumento para garantizar la atención a los justos requerimientos de la población. La información la dio a conocer desde Sucre el secretario de la Coordinadora, Rodrigo Echalar.

“En la reunión de la coordinadora nacional que se va realizar el día jueves aquí en Sucre se va ratificar la existencia de la coordinadora nacional que va permanecer para ser usada como herramienta ante cualquier acción contra el pueblo”, dijo según un reporte de Loyola Fides. Ese mismo día también se definirá el destino que tomará el conflicto.

Por otro lado el dirigente aclaró que el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) es otro tipo de entidad que no obedece a los intereses de la Coordinadora.

Comparte
Síguenos en Facebook