Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Ministerio Público secuestró hasta la fecha 18 vehículos de lujo que estaban a nombre de Juan Pari, quien es acusado de desfalcar Bs 37,69 millones del Banco Unión cuando era jefe de Operaciones en las agencias de Batallas y Achacachi, en La Paz.

“Este caso habla o demuestra que el señor Juan Pari tiene un gusto por los vehículos. Son 18 coches que se han secuestrado a lo largo de esta investigación, de los cuales todos, absolutamente todos, están en poder del Banco Unión”, dijo ayer, durante una entrevista con La Razón, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El 27 de septiembre del año pasado, la exgerente general de la entidad Marcia Villarroel informó a la prensa de un desfalco a la entidad por Bs 400.000. Seis días después, la Fiscalía reveló que el monto llega a los Bs 37 millones, según el cuaderno de investigaciones al que accedió este medio.

Blanco explicó que los últimos motorizados secuestrados son un cuadratrack, hace dos meses, una vagoneta RAV 4 marca Toyota, hace un mes, y una vagoneta azul marca Dodge con placa número 2266 LRB, hace cinco días.

Estos vehículos se suman a los ya secuestrados por el Ministerio Público. Entre las marcas hay Mercedes Benz, Chevrolet, Lexus, entre otros coches de lujo que fueron entregados al Banco Unión. El Fiscal Departamental añadió que actualmente están tras la pista de otro motorizado de lujo de color rojo de propiedad de Juan Pari. Blanco sostuvo que el 60% de los motorizados secuestrados son a medio uso y el resto nuevos.

Con relación al dinero sustraído, el fiscal afirmó que el Ministerio Público aún no tiene un monto establecido de lo recuperado debido a que todavía el caso está en proceso de investigación y que no se tiene el informe de la Dirección Nacional de Derechos Reales sobre los datos de los bienes inmuebles de propiedad de Pari y de los otros implicados.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. 

7/TENDENCIAS/carousel