Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Jeanette Epps estaba llamada a hacer historia. La astronauta iba camino de convertirse en la primera afroamericana en la historia en estar destinada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), pero este viernes ha sido reasignada. Sin ofrecer ningún motivo y pese a los destacados credenciales de la mujer, la NASA anunció que Epps volverá a un centro de Houston donde realizará otras labores.


“Epps volverá al Centro Espacial Johnson de Houston para asumir tareas en la Oficina de Astronautas”, afirmó la organización en un escueto comunicado, en el que añadió que seguirá siendo considerada para otras misiones. En la operación espacial, que saldrá en junio, participará Serena Auñón-Chancellor, una astronauta blanca que también tiene amplia experiencia.

Criada el norte del Estado de Nueva York, Epps cuenta con un doctorado en ingeniería aeroespacial. Pasó siete años en la CIA donde sirvió como una analista de inteligencia y participó en misiones a Irak. En 2009 la NASA la reclutó como astronauta y desde entonces ha subido a las primeras filas de la organización.

“Para mí tanto el espacio como la guerra son lugares peligrosos. Pero sin duda prefiero los peligros del espacio que volver a una zona de conflicto”, afirmó la afroamericana a la revista Elle en 2017. Por ahora, Epps tendrá que esperar.

En sus 60 años de existencia, la NASA ha tenido 16 astronautras afroamericanos. Uno de ellos, Charles F. Bolden, fue el primer director negro de la organización desde 2009 hasta 2017.

7/TENDENCIAS/carousel