Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Llegó la tarde de este martes a La Paz, proveniente de Brasil, e inmediatamente fue traslada a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Priscila Ch. M., novia de Eliot L. F., el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot. La ahora aprehendida es acusada de asesinato y feminicidio en el grado de complicidad. Mañana a las 08.00 será su declaración.

"Está aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad puesto que la misma a sabiendas del hecho ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia a Elit L. F., principal involucrado y prófugo de la investigación para que pueda el mismo constituirse en la frontera, específicamente en Brasil y evadir la justicia", sostuvo uno de los fiscales del caso Marco Antonio Vargas, según difundió la red ATB.

Arribó al aeropuerto de El Alto en un vuelo comercial en medio de un movimiento inusitado de fiscales y policías de Interpol. Desde la terminal aérea fue trasladada hasta la Felcc de La Paz bajo estrictas medidas de seguridad. La detenida no declaró a los medios de prensa.

Vargas detalló que una vez en Brasil, Eliot se separó de Priscila y se dio a la fuga mientras ella decidió por su voluntad retornar al país. Pidió ayuda al Consulado de Bolivia en Sao Paulo y la Cancillería inició gestiones para su repatriación.

Eliot L. F., el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot

"Ella no es culpable", declaró la madre de Priscila a los periodistas en puertas de la Fiscalía. Argumentó que su hija fue llevada con engaños por Eliot a Brasil.

Para las 08.00 de este miércoles está programada la declaración de Priscila a las autoridades de la FELCC. El Ministerio Público espera que el testimonio de la novia de Eliot ayuden a esclarecer el doble asesinato de Jesús y Carla, quienes desaparecieron la madrugada del 1 de enero en la discoteca Planta Baja y cuyos cuerpos sin vida aparecieron 19 días después bajo el embovedado de un río en la zona este de La Paz.

Los hermanos de Eliot, Israel y Mikaela, se hallan detenidos preventivamente y son acusados de asesinato y feminicidio. También se detuvo a Renzo Cáceres, pareja de Mikaela.

La investigación policial determinó que Eliot, Israel, Renzo y Mikaela abordaron a Jesús y Carla en la discoteca, y que luego los invitaron a continuar el festejo en una vivienda de la zona de Villa Copacabana, donde la pareja de enamorados perdió la vida a consecuencia de múltiples golpes en la cabeza y en el cuerpo.

El fiscal Vargas indicó que el Ministerio Público solicitó al juez de garantía que se expida la orden correspondiente de extradición para Eliot, la cual podría estar lista este miércoles por la mañana.