La Paz con varios puntos de bloqueo por paro de choferes

Página Siete Digital / La Paz
Varias zonas de la ciudad de La Paz amanecieron bloqueadas por el sector del transporte que hoy cumple un paro de actividades en contra de los buses PumaKatari.

El cruce de Villas, la calle 16 de Obrajes, la avenida Mario Mercado, la Portada, la zona del Cementerio, la calle 8 de Calacoto, Villa Fátima y Miraflores, entre otros, son los puntos donde se instalaron varios choferes para impedir el paso vehicular. La lluvia, que se da en algunos sectores de la ciudad, no impidió que lleven adelante su medida de protesta.

Es la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo la que determinó el paro y bloqueo para exigir a la  Alcaldía  paceña que suspenda la adquisición de 72 vehículos de este transporte masivo.

Ya el martes, los choferes de micros de la  Federación  1 de Mayo bloquearon  los puntos de acceso a la Alcaldía paceña. Los dirigentes y los  sindicalizados  exigieron  al burgomaestre Luis Revilla que  “no traiga más buses PumaKatari”.

El director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez, cuestionó esta medida de protesta y la tildó de "política", toda vez que, reflexionó, no se implementaría el sistema municipal de buses si no hubiese un servicio deficiente por parte del transporte sindicalizado.

“Nosotros vemos que es un tema más político, porque yo repito si hubiera una buena calidad de servicio no estaríamos hablando de la implementación del bus PumaKatari”, dijo el director.

Comparte
Síguenos en Facebook