Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Policía Boliviana realiza tareas para dar con tres personas vinculadas con la muerte de Carla Bellott y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció en Año Nuevo en la discoteca Planta Baja de La Paz. Labores de investigación han identificado a miembros de una misma familia como responsables del hecho delictivo.

Cerca del mediodía se hallaron los cuerpos de la pareja a 150 metros al interior de una bóveda del río Orkojahuira en el entorno de Villa Fátima. Según el examen externo murieron asfixiados y presuntamente hubo una agresión sexual contra la mujer.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel  Jhonny Aguilera, precisó que Eliot León Fernández, Mikaela León Fernández y su esposo Renzo Cáceres son los presuntos autores materiales del hecho delictivo y que están ahora prófugos.

“Nuestra misión ahora es la aprehensión de los autores materiales del hecho. De manera preliminar podemos afirmar que los autores de la muerte de Jesús y Carla son: Eliot León Fernández,  Israel León Fernández (actualmente detenido), Micaela León Fernández y Renzo Cáceres, esposo de Micaela”, precisó el jefe policial.

Según la investigación policial, el 1 de enero los miembros de la familia León Fernández ingresaron a la discoteca Planta Baja y habrían conocido a la pareja a la que invitaron a continuar bebiendo en su domicilio del barrio San Simón en el entorno de Villa Copacabana.

“En algún momento Jesús pierde la conciencia producto del influjo del alcohol, momento que fue aprovechado por los hombres de este grupo: Israel, Eliot y Renzo para efectuar un acto de vejación sexual”, precisó el director de la FELCC

Antes ese evento, Jesús reacciona e inmediatamente le propinan un golpe en la cabeza provocándole una hemorragia. Los presuntos delincuentes usan algún elemento constrictor, presumiblemente fierros de construcción y cinturones para asfixiar a Carla y tratar de eliminar la  evidencia.

De acuerdo con Aguilera, los efectivos policiales realizan tareas para identificar rastros hemáticos en la vivienda donde se habría suscitado el hecho y la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aún continúa haciendo labores de vigilancia a sus domicilios.

7/TENDENCIAS/carousel