Lazarte: Disputa por jefaturas de bancada prueba el acoso político en la oposición

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Norman Lazarte, dijo el miércoles que la disputa por la jefatura de bancada en la Cámara de Diputados, prueba la existencia del acoso político en la oposición.

"Que lástima que los que dicen que practican la democracia no lo hagan, porque hoy tenemos derecho a disentir y el hecho de ser parlamentarios de oposición no nos quita ese derecho de pensar diferente, entonces esta es la prueba más clara que se puede dar sobre el acoso político interno que se ve en los partidos de oposición", indicó a los periodistas.

La disputa por las jefaturas de bancada nuevamente se visibilizó la semana pasada cuando debía conformarse la directiva de la Cámara Baja, y la oposición presentó dos postulaciones al cargo, una que apoya al diputado Lazarte y otra al diputado Gonzalo Barrientos.

Lazarte indicó que obtuvo el apoyo de 28 diputados de todas las fuerzas políticas conformadas por la alianza Unidad Demócrata, Unidad Nacional, Movimiento Nacionalista Revolucionario y la Columna de Integración, además afirmó que su propuesta ingresó al pleno de diputados a tiempo, conforme indica el reglamento.

"Nosotros hemos cumplido el reglamento y Barrientos no se puede jactar de tener la jefatura de bancada cuando no hay una resolución emitida por la directiva y la Cámara de Diputados (...) por eso esperamos que en las siguientes horas la presidencia o el pleno se pronuncie porque estamos enviando una nota para solicitar el cumplimiento del reglamento camaral", mencionó.

Por su parte, Barrientos dijo que tiene el apoyo pleno de la oposición que lo eligió y que la presidencia de la Cámara debe respetar su designación.

"Como la bancada del UD y conforme al reglamento se ha elegido al jefe de bancada y se ha comunicado al pleno de Diputados, por lo tanto, vamos a hacer el trabajo que tenemos que hacer", señaló./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook