Legislador del MAS acusa a Gobernación de encabezar paro en Tarija

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, denunció el viernes que la Gobernación del departamento de Tarija encabeza el paro cívico que se cumple esta jornada en esa región sureña de Bolivia en contra del Código del Sistema Penal, sobre la base de la "fuerza y la coacción".

"Es un paro que está encabezado por funcionarios y el brazo político que tiene la Gobernación que es el Comité Cívico y por otros actores visibles que tiene Tarija, quienes están haciendo cumplir el paro en base a la fuerza, a la coacción y al bloqueo porque no hay una voluntariedad de parte de la población, sino al contrario es una imposición de grupos políticos que están tratando de generar caos", indicó a los periodistas.

La ciudad de Tarija cumple un paro cívico de 24 horas en demanda de abrogación del nuevo Código del Sistema Penal y respeto al resultado del referéndum de reforma constitucional del 21 de febrero de 2016.

Cárdenas, quien es representante de Tarija, dijo que según información que recibió, en los alrededores de la ciudad y en las provincias de Tarija la actividad es "normal".

"En estos lugares no han hecho caso a este tipo de convocatorias antidemocráticas, que vulneran los derechos constitucionales como es el libre tránsito y el derecho que tienen las personas para decidir sobre sus actos", manifestó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook