Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmaron el jueves que los comités cívicos que convocan a movilizaciones con el pretexto de pedir la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, sólo buscan "derrocar" al Gobierno del presidente Evo Morales.


"Lo que hay detrás de estas convocatorias de paros cívicos, es buscar derrocar al Gobierno, porque ya el Comité Cívico de Santa Cruz dijo que iba a procurar que los diputados del MAS de ese departamento perdamos nuestro curul, cuando en realidad convocó a movilizaciones para pedir la abrogación del Código Penal en medio de hechos racistas y de confrontación", indicó el diputado Edgar Montaño.

El miércoles, los comités cívicos departamentales reunidos en la ciudad de Cochabamba determinaron pedir al presidente Evo Morales la abrogación del Código del Sistema Penal hasta el 22 de enero, de lo contrario afirmaron que se declararán en un paro nacional indefinido y que marcharán hacia la ciudad de La Paz.

Montaño agregó que no le temen a este a este tipo de amenazas, porque vienen de gente que siempre apostó por la división del país y que ahora quiere volver a generar convulsión social.

Por su parte, el diputado Ignacio Soruco afirmó que las movilizaciones de los comités cívicos que se continúan registrando en contra del Código, a pesar de que el presidente Evo Morales solicitó socializar la norma por el lapso de un año, son generados por móviles políticos.

"Estos paros son eminentemente políticos, porque son manejados por la oposición escudados en falsos líderes cívicos, los cuales, lo único que están generando es una inestabilidad social", señaló./ABI