Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los legisladores, que se encuentran en huelga de hambre en La Paz, pidieron hoy un informe al Gobierno sobre los hechos de violencia ocurridos ayer durante una protesta de estudiantes de medicina en la ruta del Dakar.

"Petición de informe escrito al señor ministro de Gobierno (Carlos Romero) sobre las circunstancias de la detención y agresión a universitarios en el recinto religioso de San Francisco", se lee en el documento.



La petición se da luego de que un contingente policial reprimió ayer a universitarios que instalaron un bloqueo en la avenida Montes, por donde pasarían los competidores del Rally.


Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos. Asimismo, irrumpieron las instalaciones del Convento de San Francisco de La Paz para arrestar a un grupo de estudiantes que ingresaron al lugar para huir de la represión.


La huelga de hambre, instalada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), tiene el objetivo de exigir la abrogación del Código del Sistema Penal.

La carta fue enviada hoy y firman los diputados opositores Wilson Santamaría, Griselda Muñoz, Lorena Gareca, Rodrigo Valdivia y Tatiana Añez, entre otros.