Legislativo interpelará el sábado a dos ministros por la situación en salud y el tren metropolitano

Diputados y senadores fueron convocados para las 08.00 de este sábado para el acto de interpelación a dos ministros: a la de Salud, Ariana Campero, por la situación del sector de la salud; y al de Obras Públicas, Milton Claros, por el proyecto de construcción del Tren Metropolitano de la Cochabamba.

Campero deberá responder a cuestionamientos vinculados con el conflicto de los médicos, que pararon por 47 días en rechazo a un artículo del Código del Sistema Penal, que al final fue abrogado. Durante sus movilizaciones denunciaron falta de insumos, infraestructura y condiciones de atención médica en el sector público y de la seguridad social.

"Es útil convocar a una Asamblea (Legislativa) extraordinaria para que el país sepa qué es lo que se ha hecho en inversión de salud, qué se ha hecho en materia de hospitales y equipamiento, qué se ha hecho para transformar la salud en los últimos 11 años, pero el 27 de enero es impertinente", afirmó en diciembre el diputado interpelante opositor Wilson Santamaría.

Claros también fue citado para responder a una solicitud de acto interpelatorio sobre el proyecto del tren metropolitano. El tren articulará a los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcaprihua, Sacaba y Cochabamba con tres líneas que se extenderán por 42 kilómetros y contarán con 43 estaciones.

En las líneas operarán 12 trenes que irán a una velocidad de 80 kilómetros por hora, cada uno de ellos estará provisto de cinco vagones con la capacidad de transportar de 200 a 300 pasajeros, en una ruta donde transitan a diario unas 70.000 personas.

La sesión legislativa sesionará a partir de las 08.00 del este sábado. La convocatoria fue hecha por la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Comparte
Síguenos en Facebook