Legislatura 2018-2019 priorizará redacción del Código Civil y de un nuevo Código Penal

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Choque, informó este lunes que la elaboración de una nueva norma en reemplazo del Código del Sistema Penal, ley que fue abrogada tras el conflicto médico, además del Código Civil serán las prioridades en la legislatura 2018 -2019 de la Asamblea Plurinacional.

"El presidente (Evo Morales) nos dio la tarea de empezar a trabajar en el nuevo Código (del Sistema) Penal que es necesario para la población boliviana, por eso vamos a construir desde las bases con los distintos sectores sociales este nuevo Código y posteriormente el Código Civil", indicó a los periodistas.

Por su parte, la diputada del MAS, Sonia Brito, manifestó que la decisión del Presidente es que se haga trabajo más amplio de socialización y se recoja las necesidades de la gente, a la hora de redactar el nuevo Código del Sistema Penal.

"Ahora estamos dispuestos a recibir los aportes y preocupaciones de los sectores sociales que puedan tener aportes para la construcción del nuevo Código Penal", señaló. /ABI
Comparte
Síguenos en Facebook