Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Luego de permanecer ocho horas arrestados, este viernes fueron liberados los seis jóvenes aprehendidos el jueves por impedir el paso de los pilotos del Rally Dakar a La Paz, durante una jornada de manifestaciones en demanda de la abrogación de la Ley del Código del Sistema Penal.

Cinco de ellos, pertenecientes a la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), fueron arrestados tras su participación en las protestas y cuando huyeron a esconderse en instalaciones de la iglesia de San Francisco.

“Estos señores agreden a algunos policías y comienzan a escapar al atrio de San Francisco, lugar donde han sido capturados y puestos a disposición del señor fiscal como corresponde a ley, quien les da libertad a las ocho horas de cumplir con su arresto”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano.

Sin embargo, una sexta persona, el activista Gustavo Medina Fernández, quien también fue arrestado en la víspera continúa detenido y será el Ministerio Público el que evalúe su situación. Está acusado de ocasionar lesiones a efectivos del orden.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, cuestionó la acción de la Policía e incluso denunció que varios de ellos presentaron golpes y lesiones que les propinaron los efectivos durante su arresto al interior de la Basílica de San Francisco.

7/TENDENCIAS/carousel