Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Después de 33 años, Yacuiba (Tarija) soportó el fin de semana lluvias intensas al punto de batir su récord de agua acumulada. Por este fenómeno hay 15 comunidades del municipio aisladas, vías anegadas, tres casas desplomadas y pérdida de cultivos.

“Desde la segunda quincena de enero, el municipio de Yacuiba comenzó a tener precipitaciones que se incrementaron desde el viernes. Lo más fuerte se reportó el domingo, con 194,2 milímetros acumulados y se rompió el récord de 1985, cuando se registró 178 milímetros”, informó ayer la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, tras aclarar que cada milímetro (mm) es equivalente a un litro de agua por metro cuadrado de territorio.

Ante los daños causados por las intensas precipitaciones, la Alcaldía de Yacuiba prepara la declaratoria de emergencia para que la Gobernación de Tarija destine recursos. Paralelamente habilitó albergues para las familias con viviendas inundadas o desplomadas.


El viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, quien además es oriundo de esa ciudad, se trasladó a la región y luego de una inspección indicó que en pocas horas la lluvia registrada causó “grandes destrozos”. Hay comunidades aisladas, otras anegadas. Los defensivos de dos ríos fueron destruidos, se cayeron tres casas y las carreteras están afectadas en varios tramos”.

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, informó que funcionarios ediles trabajan desde el viernes y aún recopilan datos sobre el número de familias damnificadas, daños en infraestructuras, pérdidas de cultivos, entre otros.

“Brigadas de la Alcaldía y la Gobernación se desplegaron por todo el territorio para hacer una evaluación sobre los daños. Al momento sabemos que en 15 comunidades no hay transitabilidad caminera, están aisladas”, dijo.

Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón.

7/TENDENCIAS/carousel