Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Las lluvias e inundaciones en siete departamentos del país dejaron 10.284 familias afectadas, según un último relevamiento de datos del Viceministerio de Defensa Civil.

Los fenómenos climatólogicos también dañaron 12.045 hectáreas de distintos cultivos; afectaros 1.105 cabezas de ganado y dañaron 102 viviendas, explicó la noche de este martes el viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Brú, al programan Todo A Pulmón, de Cadena A.

"Esas cifras nos muestras que estamos ingresando en un estado de alerta y todavía faltan más lluvias y eso es lo que nos preocupa. Estas cifras se van a modificar con seguridad", sostuvo .

La autoridad detalló que las precipitaciones fluviales más importantes se dieron en las localidades de Camiri, Yacuiba y Villamontes, en el Chaco Tarijeño, donde el registró de las lluvias llegó a 194 milímetros por metro cuadrado.

"Para darnos una idea, un turril de 200 litros por metro cuadrado esa es la precipitación que ha tenido el Chaco. Cifra histórica, eso ha causado en el Municipio de Villa Montes y de Yacuiba, más Caraparí". indicó Brú.

De acuerdo la autoridad en el Chaco Tarijeño los indígenas Weenhayek fueron afectados por la crecida de ríos. Advirtió que en Villa Montes dos barrios se inundaron por efecto de quebradas que cedieron ante el agua.

"Estamos en emergencia y no vamos a parar hasta salir de ella. Después viene la reparación que involucra a todos, el Gobierno Central y el Gobierno Departamental". explicó. 

7/TENDENCIAS/carousel