Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó este lunes que producto de las lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz se cuantificaron 10 mil familias y 165 comunidades afectadas.

Ferreira señaló que los municipios que presentan consecuencias de las lluvias son: Cotoca, Porongo, Warnes, San Carlos, San Juan, Yapacaní, Fernández, Alonso, San Pedro, Ascensión de Guarayos, El Puente, Pailón, San Julián y Cuatro Cañadas.

Manifestó que en esos municipios se reportó desborde de los ríos e inundaciones, que dejaron “10 mil familias afectadas y 165 comunidades” que han sufrido las consecuencias de estas inclemencias”.

Además comunicó que se reportó 130 mil hectáreas de cultivo dañadas, principalmente de soya, hortalizas, papa, arroz, banana, maracuyá y achachairú.

Ferreira comunicó que solo en el municipio de San Pedro la pérdida económica supera los tres millones de dólares.

En ese sentido la autoridad adelantó que actualmente el Viceministerio de Defensa Civil se encuentra realizando una evaluación del desastre para posteriormente atender puntualmente las necesidades y requerimientos de las comunidades, para lo que se calcula que inicialmente será necesario destinar unos Bs 15 millones, pero señaló que será necesaria la intervención de otras carteras de Estado para atender el desastre. 

7/TENDENCIAS/carousel