Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La bandera de Reino Unido será «arrancada» de los edificios del Gobierno escocés después de que los líderes del Partido Nacionalista Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) de Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, ordenara que a partir de ahora se ice solo una vez al año, ha informado este miércoles el diario británico «The Telegraph».

La «Union Jack» solo ondeará en los edificios gubernamentales en el Domingo de la Memoria, celebrado en noviembre y que conmemora a los caídos en las dos Guerras Mundiales. Dejará de izarse en cumpleaños reales y aniversario. De esta forma, relata «The Telegraph», la bandera estará únicamente presenta un día al año y no 15 como era lo habitual.

Los edificios públicos tradicionalmente han ondeado la bandera de la Unión junto a la escocesa, también llamada Saltire, para conmemorar los cumpleaños de la Reina, el Duque de Edimburgo y su familia.

Los diputados en Westminster dijeron que la nueva medida emitida era «escandalosa» y acusaron al Partido Nacionalista Escocés de «poca mentalidad» y un «intento mezquino de sembrar más división».

7/TENDENCIAS/carousel