Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- Durante la reactivación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), este miércoles, a la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB), organizaciones sociales y de derechos humanos, el compositor e intérprete, Luis Rico aseguró que se convertirá en el primer defensor para que el presidente Evo Morales respete los resultados del 21F y no vaya a la reelección indefinida.

“Yo empecé cantando para la democracia (…), mi canto no es un canto de protesta, sino un canto de amor y respeto al país, mi canto es en contra de las dictaduras. Por eso agradezco la invitación para ser parte de este movimiento y decirle presidente (Evo) yo voy hacer el primer defensor (para) que usted cumpla su ciclo en 2019 y respete el 21F”, remarcó.

Rico es conocido por componer canciones de protesta, una de las más recordadas es la composición “Coraje” que fue un regalo que el artista hizo a los indígenas que participaron en IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS)  cuando la movilización llegó de Beni a La Paz a  reclamar el respeto a su territorio y a su forma de vida.

El artista tupiceño también hizo al menos nueve composiciones sobre el derecho democrático a votar y en más de una oportunidad abogó por el diálogo ante el primer mandatario para solucionar conflictos sociales.