Macri plantea abordar temática del gas en reunión bilateral con Morales

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, solicitó, mediante una misiva, tratar en una reunión bilateral temáticas del gas y otros asuntos energéticos, reveló este miércoles el presidente Evo Morales.

“La semana pasada recibí una carta del presidente Macri pidiendo para una bilateral (analizar) cómo superar temas energéticos, temas de gas”, comentó en la inauguración de la primera fase de la hidroeléctrica San José que aportará 55 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El Jefe del Estado, en ese sentido, remarcó que “hay demanda” en la región y un motivo por el cual su despacho busca “cómo compartir lo poco que tenemos con los países vecinos”.

Argentina, junto con Brasil, es uno de los principales mercados del energético boliviano. Pero, Palacio Quemado busca sumar más reservas para vender Gas Natural Lícuado (GNL) más allá de sus fronteras.

Morales anunció el 2 de enero que la cita con Macri se alista para febrero próximo, tras que el mandatario argentino cancelara en dos oportunidades el encuentro bilateral.

“Aprovechamos de dialogar rápidamente en los pasillos, aprovechando la Cumbre del Mercosur, con el hermano presidente Macri. Él me dijo programaremos una bilateral suspendida en dos oportunidades por Argentina para el mes de febrero”, señaló en ese entonces.

Además, están previstos temas migratorios y el tren bioceánico que alienta Bolivia para unir los puertos de Ilo, en Perú, con el de Santos, en Brasil y al que ya se sumaron Uruguay y Paraguay.

Comparte
Síguenos en Facebook