Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó hoy a 140 ejecutivos de multinacionales, entre ellas Facebook y Google, en la que se estima que el país captará unos 3.500 millones de euros en inversiones.

La iniciativa "Choose France" ("Escoge Francia") reunió en el palacio de Versalles, en las afueras de París, a algunos de los ejecutivos de las mayores empresas del mundo.

Este encuentro fue además considerado un aperitivo del fórum económico anual de Davos (Suiza), donde se congregan a partir de mañana y hasta el 26 de enero los principales jefes de Estado y de Gobierno y empresarios del mundo.

Los 3.500 millones que atraerá Francia en los próximos años, procedentes de empresas como la informática alemana SAP (unos 2.000 millones) o el fabricante de automóviles japonés Toyota (400), equivalen a unos 2.200 nuevos puestos de trabajo, detalló el diario "L'Echos" en su página web.

Google, representado en la reunión por su máximo responsable, Sundar Pichai, aseguró que abrirá en Francia su segundo centro de investigación en Europa, mientras que Facebook, representada en Versalles por la directora de operaciones Sheryl Sandberg, invertirá 10 millones en el país para su laboratorio de inteligencia artificial.

En las redes sociales, Macron se felicitó por la apuesta en Francia de los gigantes tecnológicos y aseguró que demuestra "la fortaleza" de los investigadores y las escuelas francesas.

Estas nuevas inversiones de Google y Facebook suceden a pesar de la presión que París ha ejercido contra estas dos compañías y otras del sector como Apple, a las que se investiga por montajes fiscales para evadir impuestos.

7/TENDENCIAS/carousel