Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Era una de las promesas que realizó durante la campaña que lo llevó a la presidencia. El proyecto implica un mes de servicio entre los 18 y 21 años

El proyecto de Macron contempla un servicio nacional universal para mujeres y hombres de entre 18 y 21 hs
Emmanuel Macron anunció hoy que restablecerá el llamado “servicio nacional universal”. Se trata de una de las promesas que el mandatario francés hizo durante su campaña presidencial.

En un discurso desde la base naval de Tulón, el Presidente afirmó que el plan tendrá un presupuesto propio. Además, señaló que su puesta en marcha corresponderá a varios ministerios.

“Es un desafío de seguridad, de educación, económico y social, pero también, moral y civilizatorio”, dijo Macron en 2017.

Según el programa de Macron en las elecciones, el proyecto ofrece “una experiencia ciudadana de la vida militar”. En este sentido, los jóvenes podrán recibir “una formación militar elemental”.

En su anunció, el Presidente aseguró que el Ejército francés es “cada vez más una referencia” en el ámbito europeo. Así, consideró “imprescindible” la colaboración con Alemania y con el Reino Unido.

El nuevo servicio es diferente al que regía en Francia hasta la abolición que estableció Jacques Chirac en 1997. En aquel entonces, la medida se basaba en la ley Jourdan-Delbrel de 1798. El texto consideraba que “todo francés es soldado y se debe a la defensa de la patria”.

Fuente: Mitre
7/TENDENCIAS/carousel