Madre de adolescente con desnutrición severa fue enviada a la cárcel acusada por varios delitos

Por delitos como encubrimiento de violación, lesiones graves y abandono, fue enviada a la cárcel Zarina Ninoska G.A., madre de la menor de 14 años con discapacidad que en septiembre fue encontrada con severa desnutrición. El caso derivó en que se descubra la violación de otra de sus hijas.

La Fiscalía encontró indicios de la comisión de una serie de delitos en la mujer, quien este viernes fue enviada a la cárcel tras una audiencia cautelar en un juzgado Público Mixto de localidad de Guanay, en La Paz. Estuvo en dos audiencias.

En el caso Naomi, quien fue encontrada con desnutrición severa y parálisis cerebral, fue acusada de violencia familiar o doméstica, lesiones graves y leves y abandono de persona incapaz.

También fue acusada por los delitos de encubrimiento de violación infante, niña, niño y adolescente. La decisión judicial fue emitida el jueves en dos audiencias cautelares y fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, informó que en ambas audiencias de medidas cautelares se argumentaron los riesgos procesales existentes y no fueron desvirtuados por la imputada. El Ministerio de Justicia inició la demanda en contra de la madre.

El caso de Naomi se dio a conocer en septiembre del pasado año cuando fue ingresada al Hospital del Niño bajo un cuadro de gastroenteritis, desnutrición severa, parálisis cerebral infantil, deshidratación, anemia y retraso psicomotor.

Ahora, luego de cuatro meses, su estado de salud “ha mejorado bastante” y subió de 7 kilos a 11.5 Kilos. El Ministerio de Justicia dotará de una ayuda social que consiste en pañales y ropa para Naomi.

Un equipo multidisciplinario de esa cartera de Estado, junto a la Defensoría de la Niñez, se dirigirá hasta la localidad de San Borja, en Beni, para analizar las condiciones en las que vive la abuela paterna de la adolescente para ver la posibilidad de que se haga cargo.

Mientras que los tres hermanos de Naomi se encuentran en un centro de acogida de Caranavi, también con un buen estado de salud, añadió. 

Comparte
Síguenos en Facebook