Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“Te pido de rodillas papito lindo, entrégate hijito, no hagas daño a tanta gente”, imploró de rodillas Doria F., madre de Eliot L.F., el único prófugo en el caso del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. La mujer fue arrestada ayer pero fue dejada en libertad luego de prestar su declaración.

De la misma forma, la novia de Eliot, que se entregó en Brasil y que ayer fue repatriada para prestar su declaración en LaPaz, además de la hermana menor del prófugo, que vive con su madre, le pidieron que se presente ante las autoridades y asuma su culpa para no dañar más a su familia.

“Por favor entrégate, nos está afectando mucho (esta situación) a mí, a mi familia, a tu mamá. Entrégate por favor, tú sabes que yo no tengo nada que ver en esto”, señaló Priscila Ch., la novia de Eliot, quien está embarazada y es implicada en el caso porque supuestamente lo ayudó a escapar a Brasil por la frontera de Puerto Quijarro el 9 de enero.

Por su parte, Gisela, hermana menor del fugitivo, usó su cuenta personal en Facebook para enviarle un mensaje: “Eliot, hasta cuándo no vas a asumir tu culpa, no vez que destrozaron a toda la familia. Por favor entrégate”, escribió.

En ese contexto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que se tienen “pistas importantes” sobre el paradero de Eliot y se está coordinando acciones con autoridades brasileñas para su captura. Sin embargo, dijo que no daría mayores detalles para no dañar la investigación y el trabajo de coordinación con la Policía Federal de Brasil.

Al respecto, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, indicó que ya se hizo el trámite de extradición y que en las próximas horas será emitida esta orden para su captura.

Las acusan de complicidad

La novia de Eliot, Priscila Ch., quedó aprehendida al igual que la esposa de Israel, Estefanía G., quien fue capturada ayer y es acusada de conocer el hecho al haber estado presente cuando se produjeron los asesinatos y de haber limpiado la sangre de la escena del crimen, aunque ella negó esa situación.

El fiscal Marco Antonio Vargas señaló que serán imputadas por los delitos de feminicidio y asesinato en grado de complicidad.

En tanto, el jefe de la División Homicidios de la Felcc de La Paz, René Tambo, señaló: “Sabemos que hoy en la mañana (de ayer) se comunicó”, afirmó.

Doria F. dijo que sus hijos Eliot, Micaela e Israel L. F. (los dos últimos detenidos preventivamente) vivían en diferentes viviendas junto a sus respectivas parejas, por tanto, ella desconocía de las actividades que realizaban. Aclaró que ella solo vive con sus hijos menores.

Por el momento, cinco de las cinco personas que habrían estado en la casa donde ocurrió el crimen, están detenidas y aprehendidas. Solo falta la captura de Eliot o que este se entregue.

Entre rejas

Los tres hermanos 

Micaela e Israel Johnny están detenidos, mientras que Eliot fugó a Brasil y es buscado.

Encarcelados

Israel Johnny y su esposa, Estefanía G.; Micaela y su esposo, Renzo C.; y Priscila Ch., novia de Eliot.

La participación en el hecho

Según las indagaciones, los hermanos Eliot, Israel Johnny y presumiblemente Renzo C. tendrían participación directa en el abuso sexual y el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire. Las mujeres habrían sido testigos pero callaron el hecho e incluso limpiaron las manchas de sangre de la escena del crimen, que fue la casa de Israel Johnny.

Novia de Eliot

Estaría con siete meses de embarazo. Pidió al fugitivo que se entregue. Es sindicada de complicidad porque supuestamente lo ayudó a escapar.

Priscila Ch., novia del fugitivo

Doria, su madre, se comunicó con él ayer.

EL DEBER / Fernando Soria/Agencias