Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Maestros de  tres ciudades capitales y una región rural advierten al Gobierno con no dar inicio a  las labores escolares si es que no se abroga el nuevo Código del Sistema Penal y se resuelve, en un caso, la designación de un director departamental de educación y, en otro, denuncias contra otra autoridad regional.  


Los maestros urbanos de  Tarija y La Paz piden la abrogación del Código del Sistema Penal. En cambio,  el magisterio urbano de Potosí pide al Ministerio de Educación que cambie al director departamental, Hermenegildo Morales, porque pesan denuncias en su contra.

De igual manera, el magisterio rural de Oruro no está de acuerdo con la posesión de Eduardo García como director departamental de educación.

El exejecutivo de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, dijo a Página Siete que solicitarán a la confederación nacional de maestros urbanos un ampliado de emergencia para determinar el rumbo de las movilizaciones en todo el país.

“El magisterio paceño está en estado de emergencia porque el Código (del Sistema) Penal conculca dramáticamente el derecho a la huelga y a la protesta social de los trabajadores bolivianos. Por tal motivo, queremos que se adopte una medida nacional, en forma orgánica,  de no iniciar las clases si es que no se abroga este código maldito”, sostuvo Álvarez.

En la misma línea,  los maestros urbanos en Tarija anunciaron que adoptarán medidas extremas de presión como marchas, bloqueos hasta la huelga general indefinida si no se abroga el Código Penal, reportó ATB.

“La próxima semana vamos a estar en una conferencia y ahí se determinarán (extremas medidas) en caso de que estos artículos no se deroguen (293 y 294)”, declaró  la dirigente tarijeña Teresa López.

En Potosí, el magisterio urbano presentó denuncias en contra de Morales al Consejo Nacional de Disciplina y a la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación.

“No vamos a reconocer (al director departamental) y no garantizamos el retorno de labores educativas hasta no tener la respuesta del Ministro”, dijo al matutino El Potosí el ejecutivo del magisterio urbano, Víctor Hugo Mamani.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro (Fdmero), Marcelo Serrudo, manifestó que ese sector está en desacuerdo con el proceso de “institucionalización” que aplica Educación.

“No garantizamos el inicio de las  labores educativas en el sector rural (el 5 de febrero)”, informó Serrudo al diario La Patria.

7/TENDENCIAS/carousel