Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El Magisterio Urbano de Cochabamba amenazó hoy con suspender el inicio de las actividades escolares en el departamento si el Gobierno no procede con la abrogación del Código del Sistema Penal en los próximos días.

“Los maestros vamos a permanecer en las calles porque hay varias afectaciones a las libertades democráticas con este Código Penal (...). No se descarta amenazar el inicio de las labores escolares”, explicó Elmer Revollo, ejecutivo del Magisterio Urbano de Cochabamba.

Muchos sectores en los nueve departamentos del país masifican sus medidas de presión en contra del Código . Ciudades como Cochabamba, El Alto, Santa Cruz y Trinidad cumplieron paros cívicos que fueron calificados como “contundentes”.

El nuevo Código Penal, que aún no entra en vigencia y que es cuestionado por varios sectores que piden su abrogación, a pedido del presidente Evo Morales, tendrá el plazo de un año para su revisión. El Gobierno no considera su abrogación.

Entretanto, la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Libertades Democráticas, conformada por diferentes sectores, determinó hoy llevar adelante un paro nacional el martes 23 de enero para exigir la abrogación de la norma.