Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El politólogo Marcelo Silva renunció como concejal, argumentando  que por ética no puede continuar como representante de la bancada del MAS tomando en cuenta los últimos acontecimientos políticos, informó la concejal Cecilia Chacón.

La dimisión de Silva fue comunicada al Concejo Municipal mediante una carta leída en el pleno la mañana de este miércoles.

Según Chacón, en su carta Silva mencionó que dejaba el cargo debido a hechos como el fallo del Tribunal Constitucional que desconoce el referendo del 21 de febrero, la violación de la autonomía universitaria de parte de la Policía, y el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal.

Chacón expresó su respaldo al politólogo y calificó su decisión como “ejemplar y admirable”. 

Marcelo Silva fue electo como concejal suplente por el MAS en las elecciones de 2015, sin embargo, ejercía constantemente el cargo ante la ausencia de la titular Teresa Rescala.

La concejala Chacón explicó que ahora corresponde que Rescala asuma la concejalía, pero de lo contrario se deberá designar un reemplazante de la lista de candidatos del MAS en las elecciones.