Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Después de conocer sobre cuatro despidos a nivel nacional y descuentos a los médicos que acataron el paro de 47 días, el Colegio Médico de Bolivia advirtió hoy con retomar las medidas de protesta desde el jueves.

El representante del ente de salud, Aníbal Cruz, informó que se emitió una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, donde se otorga un plazo hasta el miércoles para solucionar la situación de los médicos perjudicados.

"Estamos exigiendo el cumplimiento del acuerdo. Se ha tomado conocimiento sobre  casos de profesionales retirados de sus fuentes de trabajo y se están viendo afectados con retenciones de sus remuneraciones, situación que se ha visto agravada por la falta de pagos de los sueldos”.

De no obtener una repuesta positiva del Gobierno, el Concejo de Salud anunciará nuevas protestas y exigirá la renuncia de la ministra Ariana Campero. "Nos vamos a ver obligados a disponer las medidas de presión y se exija la renuncia de la Ministra de Salud que está interfiriendo en la intención de llegar a un acuerdo”.



Cruz explicó que se despidió a cuatro profesionales médicos, dos en Cochabamba,  uno en Potosí y uno en el departamento de Beni, en tanto en algunos sectores se hiciweron descuentos a los galenos, a pesar del acuerdo firmado con el Ministro de Gobierno.

El sector de salud en Cochabamba se sumará al paro cívico anunciado para mañana.

Los galenos del país y trabajadores de salud asumieron una protesta en contra del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que se extendió por 47 días, con marchas, bloqueos y paro de actividades.

7/TENDENCIAS/carousel