Médicos de Cochabamba deciden retomar el paro indefinido por incumplimiento de acuerdos

Una asamblea del Colegio Médico de Cochabamba determinó esta tarde retomar la huelga general indefinida por el incumplimiento del Gobierno y por no tratar en comisiones sectoriales las sanciones por los días no trabajadores. Además apoyarán de manera institucional a la Coordinadora Interinstitucional por la vida y las libertades democrática y pedir la abrogación del Código del Sistema Penal.

“En este momento acaba de tomarse una resolución en esta asamblea magna en el Colegio Médicos de Cochabamba, que los sectores y las instituciones nuevamente retoman la huelga general indefinida”, informó, según un reporte de radio Fides Cochabamba, la portavoz de dicha entidad, Jenny Cladera.

La médica explicó que la decisión fue asumida ante algunos acuerdos que las autoridades de gobierno incumplieron y se refirió a las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, quien dijo “día no trabajado día no pagado (…) y que hay leyes y esas leyes se tienen que hacer cumplir”.

Al respecto Cladera dijo que “esta mañana habría hecho declaraciones la Ministra de Salud que ha repetido de que es oficial que se va a sancionar, despedir y tomar medidas contra aquellos colegas que han acatado el paro, tenemos entendido que ese fue un punto del pliego del Colegio para firmar el acuerdo con el Gobierno, y este punto no se pretende cumplir y por eso que las bases y todas las instituciones que pertenecen al Colegio Médico han decidido retomar la huelga general indefinida”.

Los galenos también decidieron apoyar a la Coordinadora Interinstitucional por la vida y las libertades democrática y pedir la abrogación del Código del Sistema Penal pues dicha norma no resuelve el grave problema de la sociedad ni de la crisis del sistema judicial y que por el contrario lo agrava. “No puede ser que un Código Penal criminalice, persiga al ciudadano”, puntualizó la galena.

Comparte
Síguenos en Facebook