Médicos insultan a periodistas

El sector médico movilizado en La Paz procedió anoche a insultar y denigrar a los periodistas que se dieron cita a su Asamblea, donde determinaron rechazar el preacuerdo que se firmó con el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Con estribillos de “prensa vendida” e insultos, los médicos agredieron de manera verbal a los periodistas que llegaron hasta el Centro de Eventos y Convenciones del Colegio Médico, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

El periodista Rubén Quiste de Cadena A indicó que fue un grupo de médicos los que procedieron a insultar a los periodistas que pretendían cubrir las determinaciones con relación al preacuerdo. Según comentó, la agresión verbal se dio, principalmente, contra los periodistas de aquellos medios que supuestamente censuraron la emisión de un spot del sector médico.

La periodista de RTP, Raisa Ontiveros, comentó que recibió insultos desde “prensa vendida” hasta “prostituta” de parte de este sector. “Afirmar que todos los periodistas somos vendidos, es lo mismo que decir que todos los médicos son negligentes”, repudió a través de su cuenta de Facebook.



El periodista Donato Hannover de la red Bolivisión indicó, por su lado, que “ayer los médicos hicieron gala de todo lo que critican: intolerancia, radicalidad y violencia”, y les recordó que los medios de comunicación están haciendo seguimiento de su conflicto desde sus inicios.



Incluso la periodista de Página Siete, Pamela Pomacahua, fue calificada como “prensa vendida” por dos médicos cuando les preguntó cuáles eran las determinaciones a las que había arribado el sector.

Comparte
Síguenos en Facebook