Médicos protestaron cerca del TSJ donde Evo posesionó a magistrados

La Policía encerró a los manifestantes en el parque Simón Bolivar que está protegido por rejas, para evitar que lleguen hasta el edificio del Tribunal Supremo de Justicia.

La policía en Sucre gasificó a los médicos y otros sectores que se movilizaron en un intento por llegar a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia donde el presidente Evo Morales posesionó a los nuevos magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

Según los reportes desde la capital constitucional de Bolivia, los manifestantes terminaron encerrados en el parque Simón Bolivar, para evitar que se aproximen al edificio del Tribunal Supremo de Justicia donde estaban las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

¡Fuerza, fuerza, fuerza, fuerza compañeros, que la lucha es dura, pero venceremos! ¡Democracia sí, dictadura no! Fueron los vítores que los manifestantes lanzaron en un intento de hacerse escuchar por las máximas autoridades de Estado.

Los médicos en las últimas horas rechazaron un preacuerdo que sus dirigentes máximos del Colegio Médico de Bolivia y las entidades departamentales que firmaron con el Gobierno y ratificaron continuar con su paro indefinido que sostienen desde hace 42 días, mantener sus piquetes de huelga de hambre  y movilizaciones.

Este miércoles los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional fueron posesionados por el presidente Evo Morales en la ciudad de Sucre en medio de un fuerte resguardo policial.

El sector médico exige la anulación de todo el Código del Sistema Penal, su demanda empezó rechazando el artículo 205 de dicha norma, referida a la mala práctica profesional.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook