Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page

Carlos Brú, el excandidato del ''cama adentro'', es el nuevo viceministro de Defensa Civil

Carlos Eduardo Brú Cavero es el nuevo viceministro de Defensa Civil. Se trata del excandidato a la Alcaldía de Yacuiba, quien durante la campaña electoral lanzó una broma machista a la ministra de Salud, Ariana Campero, a quien le dijo que debía quedarse en Yacuiba "cama adentro y con patrón encima”. La nueva autoridad fue posesionada hoy por el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"Hay otro tema que no voy a dejar pasar. Esta ciudad, cama adentro jefe (en referencia al presidente Evo Morales); la ministra también, cama adentro, patrón encima. No se pongan celosas chicas, si nos ordenamos alcanza para todos”, fueron las palabras de Brú en el cierre de su campaña en las elecciones municipales de 2015. Ese año perdió las elecciones.

Tras cuestionamientos por la pasividad de la aludida, Campero respondió dos días después mediante Twitter diciendo: "Ni callada ni sumisa, esta ministra está contra el patriarcado, que pena x (por) machistas en nuestras filas. La lucha sigue”.

En su acto de posesión de hoy, Zavaleta le pidió a Brú generar las condiciones mínimas de supervivencia para las personas que son afectadas por desastres. A su vez el viceministro saliente, Óscar Cabrera, le pidió poner en ejecución el programa nacional de gestión de riesgos, precisando que se tiene garantizado un presupuesto de 72 millones de bolivianos, según la ABI.

Carlos Brú, que fue concejal en 2005 y alcalde del municipio de Yacuiba durante dos periodos a partir de 2006, destacó que al haberse desempeñado en cargos municipales conoce de cerca las necesidades de los afectados por desastres naturales.


Candidato que tuvo polémica con ministra asume en Defensa Civil

Carlos Brú, candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) que perdió las elecciones para la alcaldía de Yacuiba, asumió hoy como nuevo viceministro de Defensa Civil, en lugar de Óscar Cabrera, que fungió en ese puesto desde 2011.

El nuevo ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó a la flamante autoridad, que en su cierre de campaña, en 2015, pronunció polémicas frases refiriéndose a la titular de Salud, Ariana Campero.

Hace casi dos años, acompañado por el presidente Evo Morales, el ahora viceministro dijo en su discurso que ella (la ministra) debía quedarse "cama adentro y con patrón encima" para promover obras sanitarias en la zona.

En su momento Campero le exigió una retractación, a tiempo de lamentar que existan "machistas en nuestras filas". "Este señor (Carlos Brú) debe pedir disculpas públicas a las mujeres bolivianas, no sólo a la ministra, y debe retractarse de esta su posición colonial, neoliberal totalmente feudal, machista y patriarcal", declaró en abril de 2015 la autoridad de Salud.

La nueva autoridad asume en medio del temporal de lluvias que se vive en ciertas regiones del país, mismas que requieren atención por parte de Defensa Civil, ante las pérdidas materiales.

Imágenes de la posesión de la nueva autoridad:


7/TENDENCIAS/carousel