Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- El creador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana tras permanecer más de cinco años asilado en la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra.


Así lo confirmaron en las últimas horas medios locales que indagaron al respecto y comprobaron que el nombre del programador aparece en la base de datos de ciudadanos de Ecuador con su nombre completo, Julian Paul Assange, y con la identificación número 1729926483.


Según los datos, Assange aparece con residencia en la ciudad de Quito, a ello se suma que esta misma jornada el hacker publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía en la que se lo ve vistiendo la camiseta de la selección ecuatoriana de fútbol. 


Recientemente, el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador emitió un comunicado en el que ni se confirma el hecho ni se lo descarta, sino que se señala que el gobierno ecuatoriano reitera que seguirá en la búsqueda de una solución apegada a las normas internacionales.


“Al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y a los derechos humanos”, señala la nota. 

Assange ingresó a la embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 solicitando asilo político, pedido que fue concedido por el gobierno de Ecuador tres meses después alegando que la vida del fundador de WikiLeaks estaba en peligro a causa de la filtración de información clasificada que revelaba irregularidades cometidas por gobiernos del mundo, entre ellos EEUU.

Recientemente, las autoridades ecuatorianas comunicaron que se analizaba la posibilidad de que un tercer país mediará para la solución definitiva de este tema.

“Tenemos un enorme interés de lograr una solución definitiva para el caso Assange y para que eso ocurra, estamos en permanente diálogo con el Gobierno del Reino Unido (...) y estamos explorando varias opciones para encontrar una salida a esta situación”, indicó la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

7/TENDENCIAS/carousel