Megaoperativo en Mendoza por la llegada del Papa a Chile

Namsi Franciscengeli, periodista de Radio Mitre en Mendoza, habló con Lanata Sin Filtro y contó los detalles del operativo planificado por tres ministerios provinciales.


Se prevé que más de medio millón de argentinos crucen desde Mendoza hacia Chile para estar durante la visita del Papa al vecino país -del 15 al 18 de enero-. Por tal motivo, tres ministerios provinciales -Salud, Desarrollo Social y Deportes, y el de Seguridad- participarán de un megaoperativo para facilitar y garantizar la llegada de los argentinos a Santiago de Chile. El operativo estará destinado a reducir los atascos y los accidentes vehiculares. Los autos podrán avanzar en Alta Montaña por turnos y en grupos de hasta 250 vehículos.

El Ministerio de Salud facilitará siete puestos sanitarios que atenderán de 8 a 20 horas y contarán con lugares de hidratación y sanitarios. A su vez, la  Policía de Mendoza brindará 300 efectivos y 20 móviles durante las 24 horas de cada día. “Ayer comenzó el operativo. Se les va a pegar en el parabrisas del auto un número para ordenar, identificar y que no se adelanten en la ruta. Durante el fin de semana se espera que pasen la mayor cantidad de vehículos“, contó Nimsi Franciscengeli en diálogo con Lanata Sin Filtro.

No obstante, “el operativo a traído inconvenientes con los camioneros, ya que suspendieron el paso de camiones desde el 12 hasta el 18 de enero. Se generará un caos en la zona de Uspallata“, advirtió la periodista.

Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook