Ministra de Salud le exige disculpas al viceministro Bru

"Al machismo se lo combate en todo espacio", con estas palabras la ministra de Salud, Ariana Campero, publicó en su cuenta en Twitter la carta que envió al nuevo viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, pidiéndole que se disculpe con ella por los comentarios machistas que realizó en su contra hace 2 años durante un acto proselitista en Yacuiba.

A finales de marzo de 2016, acompañado por el presidente Evo Morales, el ahora viceministro Bru dijo en un discurso que Campero debía quedarse "cama adentro y con patrón encima" para promover obras sanitarias en la zona.



En la carta, fechada el 26 de enero de 2018, Campero señala: "solicito una vez más las disculpas públicas de su persona debido al comentario que emitió, que pese a la solicitud de la misma que realice en ese tiempo hasta la fecha no se concretó, reitero este pedido y no solo lo hago como Ministra de Estado sino como mujer que merece todo respeto", señala la carta. 

Campero también se refirió a la polémica que sostiene con el diario paceño Página 7, debido a una publicación en su edición de Alasita, que la ministra considera que la ofende. 

"A la fecha no recibí disculpas del Sr. Bru, ni de Página 7", escribió.

En días pasados había escrito: "Ninguna fiesta, ninguna broma justifica el machismo, la violencia, la misoginia y la falta de respeto. El periódico Página7 debe respetar a las mujeres y retractarse", escribió Campero.

Sin embargo, el diario paceño publicó el pasado viernes un comunicado disculpándose con aquellas personas que se habrían sentido ofendidas con la publicación. 

Comparte
Síguenos en Facebook