Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Pamela Pomacahua / Página Siete
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, denunció que quieren “matar” al presidente Evo Morales y forjar un golpe de Estado en el país, esto por los mensajes racistas que circulan en las redes sociales, además de las movilizaciones que se vienen gestando con el fin de exigir la abrogación del Código Penal.

“Utilizan redes sociales que son totalmente racistas (…) seguro que quieren asesinar a Evo Morales”, dijo la autoridad de Estado, al momento de poner como ejemplo el video de un joven que dice: “señor Evo va a salir en cajón de Palacio”. Según Rojas este mensaje es parte de una estrategia para mentir al pueblo boliviano utilizando la violencia y el racismo que apunta a los pueblos originarios.

Otro mensaje que puso como muestra fue el tuit de la diputada Norma Piérola que dice: “prefiero dictadura de botas que de ojotas". “Lo que quieren es sembrar terror, ahí vemos que inducen, orientan al golpismo, inducen hacia la muerte del presidente Evo (Morales)”, enfatizó.

En los últimos días diferentes sectores y plataformas salieron a las calles, en distintos departamentos, pidiendo que se abrogue el nuevo Código del Sistema Penal que atenta contra las marchas, la libertad de prensa y otros. Además, exigieron que se respete los resultados del referendo del 21F, cuando la población le dijo no a las aspiraciones de Morales de volver a postular en las elecciones de 2019.

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que la petición de abrogación del Código es un pretexto para desestabilizar el país.

“Llamamos a la unidad de los pueblos indígenas originarias y los hermanos del campo y la ciudadanía, no pueden amedrentar, no pueden masacrar como lo hicieron el 25 de mayo en Sucre el 2007 y 2008. No queremos a la media luna”, argumentó Rojas.

7/TENDENCIAS/carousel