Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, durante una marcha de protesta contra la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) hoy en Cochabamba, aseguró que el Gobierno busca amedrentar “a toda costa” al máximo ente de los trabajadores.

“La COB es del pueblo y la Conalcam responde solo al Gobierno y es su brazo operativo. Los trabajadores de base tenemos que censuran a los dirigentes que se están prestando al divisionismo dentro de la COB que siempre va a luchar contra los derechos constitucionales”, señaló Mitma.

La Conalcam, tras conformar un ente paralelo, convocó a un congreso nacional del 18 al 28 de febrero en Santa Cruz, para elegir a una nueva directiva de la COB.

La gestión de Mitma culminó el pasado 22 de enero; sin embargo, su dirigencia aún tiene 90 días más para convocar al congreso que ya fue definido para finales de abril.



“Si hoy permitimos esta injerencia del Gobierno y la Conalcam a la COB, mañana van a arrasar con todo. No se trata de Guido Mitma, se trata de la máxima entidad del pueblo trabajador (...). Si hay que defender con medidas de presión lo vamos a hacer”, expresó el dirigente.

Organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) como las seis federaciones del trópico, la federación de mujeres campesinas Bartolina Sisa y la Confederación de Trabajadores Campesino de Bolivia, desconocen a Mitma como dirigente.

“Mitma ya cumplió su gestión y debe salir y dejar que las verdaderas organizaciones sociales vayan a la COB”, expresó ayer Leonardo Loza, dirigente cocalero.

Entretanto, la COB llevará adelante hoy en la tarde un ampliado de emergencia en Cochabamba donde se pretenden tomar determinaciones e incluso medidas de presión para rechazar “la injerencia del Gobierno a través de la Conalcam”.

7/TENDENCIAS/carousel