Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El máximo dirigente de la COB dijo que los trabajadores no pueden aguantar la política abusiva del presidente Evo Morales y le pidió recapacitar respecto a la coyuntura, el líder sindical reconoce que apoyó a esta administración, pero que su distanciamiento se produjo cuando este empezó a violar los derechos de los trabajadores.

El dirigente habla de la necesidad de hacer frente al Gobierno a quien acusa de haber traicionado el proceso de cambio y recomienda al presidente Morales que recapacite respecto a su “política abusiva”, dijo a ANF.

Aseguró que el entorno del mandatario está cometiendo errores “garrafales”. Rechazó las acusaciones de funcionarios y exautoridades de Gobierno que lo han acusado de hacer una alianza con la burguesía para derrocar al Gobierno y afirmó que los padres de la mentira están en el Gobierno.

La COB coordina con el Comité Nacional de Defensa de la Democracia para exigir que el Gobierno respete el 21F, la Constitución, los derechos laborales y abrogue en su totalidad el Código del Sistema Penal.

ANF: El exministro de Gobierno, Hugo Moldiz le ha criticado por una supuesta alianza con la burguesía para derrocar al Gobierno, ¿qué dice usted?

Guido Mitma: Esta es una falsedad. ¿Cómo es posible que este Gobierno esté queriendo criminalizar el derecho a la protesta? Es un derecho constitucional. Lamentablemente quiero decirle a Evo Morales que quienes le están haciendo cometer errores garrafales es su entorno.

¿Cuál es nuestro pedido? el respeto a la Constitución Política del Estado.

Quiero decirles a Hugo Moldiz y a Alfredo Rada y a otros ministros que la familia boliviana está quedando en la desprotección en lo económico, laboral, social incluso político, porque todo movimiento será criminalizado.

Por otra parte, decir que la derecha tampoco tiene que aplaudir. Hemos dicho en el Conade que ningún oportunista o político fracasado no será parte de esta instancia ni será miembro de ningún comité o coordinadora.

Es importante que la lucha sea encaminada no solo por los trabajadores sino por todo el pueblo que debe defender la democracia. El pueblo debe hacer un análisis minucioso sobre el engaño y las mentiras. Los padres de la mentira están en el Gobierno.

Lo único que hace Guido Mitma es defender la democracia y defiendo a los trabajadores y los más humildes.

ANF: ¿Qué ha generado que usted marque la diferencia y una distancia tan considerable con el Gobierno, cuando antes fue su aliado?

Guido Mitma: Se ha vulnerado los derechos. Yo me acuerdo que el año 1985 se dijo que solo afectaría al sector minero. El año pasado con la norma 2765 se ha echado a la calle a muchos compañeros en el caso de Enatex. No se ha respetado el fuero sindical, ni a las compañeras en gestación menos a los discapacitados.

Han dicho que la acción popular solo afectaría a los médicos pero fue de manera general. Dijeron que este Código iba a proteger a todos pero es falso hay muchos artículos que afectan a los bolivianos que amedrenta y acallan. ¿En qué queda el Estado de Derecho, la libertad y la justicia social para avanzar en este proceso de cambio?, que lamentablemente está siendo traicionado por el propio Gobierno.

Creo que es importante un debate político la COB y con el Gobierno donde esté sentado Alfredo Rada, Hugo Moldiz y el ministro de Trabajo. (ANF)

7/TENDENCIAS/carousel