Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, indicó hoy que la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conalde) debe ser disuelta una vez abrogado el Código del Sistema Penal.

“Para nosotros está claro, una vez derogado (por abrogación) el Código del Sistema Penal ya no tiene sentido el Conalde, porque ese era el motivo por el cual nos unimos para luchar y no otro y ahora debe disolverse”, afirmó Mitma a radio Fides.

El dirigente también indicó que todas las movilizaciones y medidas de presión convocadas por la COB, quedan suspendidas. Sin embargo, la Coordinadora en Cochabamba instó a continuar con las protestas hasta que se consulte con todas las bases.  Por lo que la situación aún no es clara en cuanto a la suspesión de las medidas.

“Ahora no tienen por qué seguirme cuestionando algunos dirigentes, pues se derogó el código y el Conalde desaparecerá y sus argumentos sobre divisionismo desaparecieron”, apuntó.

Esta mañana, el presidente Evo Morales anunció la abrogación del Código del Sistema Penal.

"Tomando en cuenta las propuestas del pueblo, decidí abrogar todo el Código del Sistema Penal", apuntó la autoridad en el programa “El Pueblo es Noticia” del canal estatal.

Morales explicó que se tomó la decisión para evitar una “conspiración política”, por parte de la oposición, y para garantizar “estabilidad política” en el país.

“Lo que más nos interesa es la estabilidad política. Gracias a la estabilidad política vamos bien y va a seguir creciendo Bolivia”, explicó la autoridad nacional.

El anuncio se dio a un día de que el gobierno del MAS cumpla 12 años en el poder, y tras varias semanas de protestas contra el Código, además de amenazas de movilizaciones para la próxima semana.

Pese a que durante las manifestaciones también se pidió a Morales respeto al  resultado del referendo del 21F; el Mandatario no se refirió hoy al tema.