Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Ante el prolongado paro médico que este lunes cumple 47 días, el presidente Evo Morales denunció que esta medida de presión pasó a ser conspirativa porque busca derrocarlo y evitar que continúe en la Presidencia. "En vano están intentando tratar de tumbarme”, advirtió.

Los médicos mantienen sus protestas tras haber logrado el compromiso presidencial para que se derogue el artículo 205 del Código del Sistema Penal, ya que ahora demandan que se dejen sin efecto los despidos y descuentos por los días no trabajados durante la protesta.

“Se han firmado como ocho acuerdos con los médicos, después no respetan; entonces, ya no es una reivindicación de los médicos, esa supuesta reivindicación es una conspiración a nuestra ‘revolución democrática y cultural’”, denunció el Presidente durante la inauguración del XII Congreso Ordinario de la Federación de Mujeres Interculturales en Chimoré, Cochabamba.

Acusó a algunos médicos que trabajan en centros públicos y también en privados de tener actitudes “fascistas y racistas” . “Están ganando más ellos, no les interesa el sueldo; lo que sí (quieren es) que fracase la medicina pública, la salud pública fracase y que ellos privaticen el tema salud”, sostuvo.

“Entonces, hermanas y hermanos, si hemos firmado ocho acuerdos y nunca respetan, ¿qué clase de médicos (son)? Claro, saben cuál es el fondo, el fondo es que no quieren que otra vez Evo sea Presidente”, agregó.

Según Morales, los sectores que rechazan el Código del Sistema Penal “no van a ganar” porque no van a lograr “tumbar” a su gobierno.

Por otra parte, saludó la creación de la Confederación de Médicos de Bolivia –fundada el 29 de diciembre de 2017– a cuyos miembros consideró “los verdaderos médicos” que están con el pueblo y quienes no quieren que la salud sea una mercancía.

El viernes, la Comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el proyecto de ley que elimina del Código del Sistema Penal los artículos 137 y 205. Hasta este lunes se espera que pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados, para posteriormente continuar su tratamiento en la Cámara de Senadores, para que el martes el documento sea enviado al Órgano Ejecutivo para su promulgación.

7/TENDENCIAS/carousel