Morales dice que hay rechazo de fascistas y racistas a su Gobierno

El presidente Evo Morales criticó este lunes a grupos de oposición por sus constantes críticas a su Gobierno por lo que advirtió que los "fascistas-racistas" no entienden cómo un campesino o sindicalista pueda gobernar un país.

"La derecha de todo nos dice, de todo nos acusa, con tantas mentiras. Saben hermanas y hermanos la derecha, los fascitas racistas no entienden como un hermano del campo o sindicalita también podemos gobernar, pero gobernar mejor que ellos, eso no aceptan, eso no entienden", sostuvo el Jefe de Estado durante la entre de un núcleo tecnológico productivo en el Municipio de Curahuara de Carangas, en la Provincia Sajama, en el departamento de Oruro.

"Siempre digo: Paciencia, más paciencia; trabajo, más trabajo", complementó Morales, quien advirtió en su discurso que ser Presidente es una gran escuela. "Debatiendo, a veces peleando con los ministros (...) Algún ministro me decía ya esta acabando la obra pero al llegar para entregar viviendas sin puertas y sin ventanas".

"Esos errores son buenas lecciones, errando errando uno aprehende mejor. Debilidades son nuevas oportunidades para bien del pueblo", argumentó.

Entre noviembre y enero una serie de movilizaciones de médicos y agrupaciones cívicas, a las que se sumaron transportistas, obligó al Mandatario a pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) a abrogar el Código del Sistema Penal, el cual fue promulgado el 15 de diciembre de 2017.

El Gobierno atribuyó las movilizaciones a un intento de "conspiración" para sacar al Mandatario de la Presidencia. La tensión bajó tras anulación de la ley en la ALP. El 25 de enero, Morales promulgó la ley que abrogó el Código Penal.

Comparte
Síguenos en Facebook