Morales dice que Lula es víctima de una 'conspiración' que desea impedir su candidatura

El presidente Evo Morales a través de su cuenta oficial de Twitter aseguró este miércoles por la tarde que el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, es víctima de una "conspiración" que desea impedir su candidatura en octubre próximo, en alusión al fallo judicial que condena al exmandatario por corrupción y deja en manos de la justicia electoral su posible postulación.
"Sentenciado injustamente, el hermano Lula da Silva es víctima de una conspiración que busca impedir que sea candidato y gane las elecciones con el apoyo del pueblo al que le dedicó toda su vida. Fuerza hermano Lula", posteó el Jefe de Estado en favor de su amigo y aliado político.
Tres jueces de un tribunal de apelación confirmaron este miércoles en Brasil la condena por corrupción al expresidente brasileño y aumentaron la sentencia inicial a 12 años y un mes de cárcel, complicando sus aspiraciones presidenciales.
"Aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo #LulaInocente" (Sic), escribió Morales en un segundo tuit.
Lula recibió también el apoyo de otros exmandatarios sudamericanos como Rafael Correa, quien en su cuenta Twitter posteó: "¡Hoy tod@s los progresistas de América Latina con LULA!; o de la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner quien por medio de la misma red social escribió: "Acompañamos a Lula y al pueblo de Brasil".
La exmandataria brasileña Dilma Rousseff en apoyo a Lula posteó: "Vamos a garantizar el derecho de Lula a concurrir a la presidencia de la República, en las calles y en todos los rincones y ciudades de Brasil".
La decisión, adoptada por un tribunal de segunda instancia de Porto Alegre, abre la puerta a la inhabilitación política de Lula y deja en manos de la Justicia electoral su posible candidatura presidencial. 

Comparte
Síguenos en Facebook