Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales instruyó este lunes, con base en testimonios, la investigación de vuelos irregulares de aviones chilenos en la frontera común entre Chile y Bolivia y remarcó que hará respetar la soberanía en el marco de su línea pacifista.

“Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro. Somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía”, escribió la tarde este lunes el mandatario en su cuenta en Twitter.

Aunque no dio mayores detalles de la denuncia ni a quiénes corresponden los “testimonios”, precisó que el caso se sustenta en un “último incidente” suscitado en Oruro, cuya frontera en la región del altiplano boliviano sirve de tránsito para la mercancía de contrabando que proviene de Chile. La Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) vigila ese espacio y toda la línea limítrofe del país.

El matutino El Diario publicó este lunes que una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevoló el espacio aéreo de la ciudad de Oruro en horas de la madrugada de los últimos días de diciembre del año pasado, según la denuncia del investigador orureño Eddy Velasco a ese medio.

“Varios ciudadanos pudimos ver a una escuadrilla de varios aviones de la fuerza aérea chilena en un simulacro de bombardeo aéreo sobre la ciudad de Oruro, zona este a zona sudoeste”, aseguró Velasco, quien precisó que el hecho sucedió entre las 03.00 y las 04.00 de la madrugada del lunes 18 de diciembre.