Morales pide a Trump revertir política racista de persecución

El presidente Evo Morales pidió a su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, revertir su política racista, de persecución, deportación y explotación, en el mes nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas que se celebra en ese país.


“Trump declaró enero como el mes nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas.

Si es sincero, debería revertir su política racista de persecución y deportación masivas contra migrantes y terminar con la explotación laboral y sexual de inmigrantes en EEUU”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En el mes nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, el Gobierno de Estados Unidos instó a todas las empresas, organizaciones nacionales y comunitarias, grupos religiosos y familias a que reconozcan el papel vital que pueden desempeñar en ese país con  la erradicación de todas las formas de esclavitud.

Morales cuestionó la política del presidente Trump y manifestó su preocupación por el rebrote que hubo de racismo en ese país con la reaparición de la  denominada secta del  Ku Klux Klan.

Además, el Jefe de Estado boliviano  recordó que un día como hoy en 1923,  en Estados Unidos, se registró la masacre del Ku Klux Kan.

“Se registró en Miami la peor masacre perpetrada por Ku Klux Klan contra ciudadanos de color, al linchar, mutilar y torturar a 150 habitantes de Rosenberg, por una acusación improbada de violación”, publicó el Primer Mandatario en Twitter.

Comparte
Síguenos en Facebook