Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente Evo Morales anunció el martes que en junio se trasladará a China para suscribir acuerdos de exportación de quinua, soya, carne y café con su par Xi Jinping, que garantizarán mercado para esos productos bolivianos.

"En junio tengo que viajar a China para firmar con el presidente de China, exportar quinua, soya, carne y café directamente a China, mercado seguro", confirmó el jefe de Estado en un acto en el que entregó una cancha de césped sintético en el municipio de Pazña, en Oruro.

Morales recordó que el sector agropecuario es uno de los pilares de la economía boliviana y una prioridad para su Gobierno.

El 22 de enero, el Primer Mandatario destacó la transformación de Bolivia en el área productiva, tomando en cuenta que se amplió la frontera agrícola, lo que permite que en la actualidad se produzcan alimentos para cubrir el mercado interno y para la exportación.

En agosto de 2017, Bolivia y China acordaron escalar en su relacionamiento y avanzar hacia una "asociación estratégica", que tenía en planes la exportación de café, soya, carne y quinua, además de una participación activa "en el Banco Asiático".

En 2015, ambos países celebraron 30 años de relación bilateral y ratificaron la estrecha relación de amistad entre ambos pueblos para consolidar fructíferas relaciones de cooperación y amistad./ABI