Movilizaciones contra el Código no cesan en Sucre

En una marcha que recorrió anoche desde la ex estación Aniceto Arce hasta la plaza 25 de Mayo, centenares de personas de diversos sectores volvieron a exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la abrogación del Código del Sistema Penal y los dirigentes anunciaron para hoy bloqueos de los cuatro accesos a la ciudad y marchas para mañana y el jueves.

La propuesta del presidente Evo Morales de otorgar un plazo de un año para socializar el Código del Sistema Penal, en el que se reciban observaciones y se realicen posibles modificaciones no convenció a los sectores movilizados en Sucre porque lo consideran “una burla al pueblo boliviano” ya que la norma está aprobada, además creen que sólo busca desintegrarlos.

“Las movilizaciones no paran, porque el repudio de la gente a este Código Penal no va a parar hasta lograr su abrogación, hemos definido en el Comité Departamental de Movilizaciones realizar bloqueos el día de mañana (hoy), nos vamos a sumar a las medidas que ha convocado la Central Obrera Departamental en cumplimiento al paro de 72 horas”, manifestó el presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Rodrigo Echalar.

“Avanzar, avanzar a la huelga general” y “Abrogación total del Código Penal”, fueron los estribillos más entonados anoche por los marchistas que recorrieron las calles del centro de Sucre.

El presidente del Comité Departamental de Movilizaciones y ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Carlos Salazar, confirmó para hoy el bloqueo de los accesos a la ciudad.

“Mañana (hoy) tenemos el bloqueo de las salidas de la ciudad, el miércoles, a partir de las 9:00, tenemos una marcha que va a partir de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, sector del surtidor Gas Center, y el jueves tendremos una movilización muy grande e importante que va a salir de los cuatro puntos de la ciudad”, anunció Salazar.

Fuente: Correo del Sur
Comparte
Síguenos en Facebook