Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Un veterano dirigente de Al Qaeda, identificado como Mohamed Abas, apodado Abu Hamza al Masri, murió hoy durante el intercambio de fuego de artillería entre las fuerzas gubernamentales sirias y el Organismo de Liberación de Levante, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El fallecido, de nacionalidad egipcia y que luchó en el pasado en las filas de Al Qaeda en Afganistán y Pakistán, pereció en la provincia noroccidental siria de Idleb durante la batalla por el control del aeropuerto militar de Abu Duhur, en manos del Organismo de Liberación del Levante, señaló la ONG.

Esa agrupación yihadista está formada en torno a la antigua rama de Al Qaeda en Siria, que en julio de 2016 cambió su nombre y se desvinculó de la organización liderada por Ayman al Zawahiri.

Al Masri tenía parálisis en sus piernas tras haber sido herido en el pasado en choques contra el cuerpo de la Inteligencia Aérea siria en el oeste de la provincia de Alepo.

Su labor dentro de la organización era entrenar a los combatientes y nuevos reclutas del Organismo de Liberación del Levante, donde también tenía labores religiosas.

El Observatorio apuntó que Al Masri fue una figura prominente de Al Qaeda en Afganistán, tras estudiar en la facultad de Derecho en Egipto.

También luchó en Pakistán y estuvo encarcelado durante dieciséis años en su país natal.

Hace seis años se unió al Frente al Nusra, nombre antiguo de la filial siria de Al Qaeda hasta que se desvinculó de esta organización, en Siria, donde estuvo en varios frentes del norte, como en Idleb, Hama y Alepo.

7/TENDENCIAS/carousel