Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF
La oposición cuestionó que Sacha Llorenti sea una vez más "premiado" al ser designado coagente ante la Corte Internacional de Justicia para la demanda marítima y recuerdan que en su calidad de ministro de Gobierno (2011), la VIII marcha por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fue reprimida.

"Ya conocemos todos que el Gobierno premia a los que están en contra del pueblo, recordemos quién estuvo a cargo de los enfrentamientos de Chaparina y lo mandaron a Estados Unidos y ahora a La Haya", cuestionó  el senador Yerko Núñez (UD).

También el expresidente Jorge Quiroga Ramírez dijo que Llorenti cumplió el "triste papel de la represión" a indígenas en un Gobierno que dice ser de los indígenas. "El señor Sacha es conocido como el represor de Chaparina. Cuando se envía gente a estos cargos debe ser un doctor, un jurista, un jurisconsulto reconocido y con intachable trayectoria".

Mientras que, el senador Oscar Ortiz (UD) afirmó que la designación de Llorenti "es política", porque es evidente que no es un jurista que se haya destacado en el ejercicio del derecho como es el caso del Agente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Por su parte el Rodríguez le dio la bienvenida a Llorenti, al ratificar que el 27 y 28 de enero las autoridades y asesores jurídicos se reunirán en La Haya para trabajar la estrategia en las audiencias orales del juicio contra Chile.

El ministro de Justicia, Hector Arce, también felicitó la designación.

Fuente: noticiasfides.com